Celia Cruz (Jeimy Osorio) es la hija de una humilde familia que es privilegiada con un talento, voz y encanto que la llevan a convertirse en la cantante de la orquesta del momento en la Cuba de los años 50, La Sonora Matancera; siendo reconocida ya desde esa época como «reina de la música cubana».
Sin embargo, lo que parecía el despegue de una carrera exitosa, así como el abandono de la miseria gracias a la música, se ve obstaculizado por la revolución cubana, además de tener que enfrentar los caprichos de una industria disquera machista-racista. En busca de mejores oportunidades económicas, en 1961 recibe una invitación a abandonar el país, junto a la Sonora, sin saber entonces que no sería por un tiempo sino por toda la vida. Cruz deja atrás a sus familiares, incluyendo a su madre enferma de cáncer y su hermana Noris, para establecerse con angustia en México.
Junto a ella por esa época, la acompañaba un músico de la Sonora, Pedro Knight (Modesto Lacen), con el que con el tiempo inicia una relación sentimental. Knight es un mujeriego empedernido quien para el momento en que conoce a Cruz ya tenía dos hijas y había tenido una relación con la propia hermana de Cruz, Noris; sin embargo, Cruz decide permanecer junto con Knight.
Contraseña/Password: peliculasgoogledrive