Una Odisea Coreana ( Hangul : 화 유기 ; RR : Hwayugi ) es una comedia de fantasía de Corea del Sur protagonizada por Lee Seung-gi , Cha Seung-won , Oh Yeon-seo , Lee Hong-gi y Jang Gwang . Escrito por lashermanas Hong , el drama es un derivado moderno de la novela clásica china Viaje al oeste . Se emitió por TVN a partir del 23 de diciembre de 2017, todos los sábados y domingos a las 21:00 ( KST )
En 2017, Son Oh-Gong y Ma-Wang están en conflicto unos con otros mientras buscan una verdadera luz en un mundo oscuro donde el mal crece. Después de haber hecho un contrato con Seon-mi hace 25 años, le dio derecho a buscar ayuda de Son Oh-Gong cada vez que lo llama a cambio de dejarlo en libertad, los dos se encuentran nuevamente en un fatídico encuentro. A partir de ahí, el Hijo Oh-Gong está vinculado a su papel protector hacia Seon-mi, la niña que había conocido años atrás.
En 2017, Son Oh-Gong y Ma-Wang están en conflicto unos con otros mientras buscan una verdadera luz en un mundo oscuro donde el mal crece. Después de haber hecho un contrato con Seon-mi hace 25 años, le dio derecho a buscar ayuda de Son Oh-Gong cada vez que lo llama a cambio de dejarlo en libertad, los dos se encuentran nuevamente en un fatídico encuentro. A partir de ahí, el Hijo Oh-Gong está vinculado a su papel protector hacia Seon-mi, la niña que había conocido años atrás.
El drama comienza con la joven Seon-mi, una chica maldita con la habilidad de ver fantasmas y espíritus. Su comportamiento aparentemente irracional la ha aislado de su familia y compañeros, y su única protección es su abuela y un pequeño paraguas amarillo con hechizos de protección escritos por un monje budista. Un día, cuando ella camina a casa desde la escuela, un fantasma la sigue, y esto es presenciado por un hombre misterioso con un traje y un sombrero de copa negro (Woo Ma-Wang). El misterioso hombre le exorciza el fantasma y le pide un favor: entrar en una casa mágica y recuperar a un cierto fan. También se le dan instrucciones específicas para ignorar a cualquier persona que vea allí. Sin embargo, la persona que está dentro de la casa es el Hijo Oh-Gong, el Rey Mono, quien fue encarcelado en el interior por el Cielo por sus crímenes. Él bloquea su camino y la obliga a reconocerlo, y le dice que el hombre afuera también es un gran peligro para ella. Oh-Gong le hace un trato: si ella pone las cinco velas sobre la mesa y la libera, él promete protegerla de todos los peligros en su vida cada vez que ella lo llame por su nombre. Pero después de que ella acepta y lo libera, Oh-Gong le roba el recuerdo de su nombre de la cabeza y se escapa, dejando a la joven Seon-mi atrapada en medio de la nada sola.
Avance rápido hasta el presente, y Seon-mi se ha convertido en un adulto. Todavía armada con su pequeño paraguas mágico, es dueña de una compañía de bienes raíces que se especializa en comprar casas embrujadas, exorcizar a los espíritus y luego lanzarlos para obtener grandes ganancias. En una intersección concurrida, Seon-mi y Oh-Gong se encuentran y Seon-mi pregunta por qué hizo lo que hizo. Da una respuesta insatisfactoria y Seon-mi le pregunta con lágrimas en voz alta por qué se molestó en tener fe en él cuando era niña. Mientras tanto, el Hijo Oh-Gong está tratando de restablecer su condición de inmortal y ha estado haciendo varias buenas acciones para ganar puntos de brownie con el Cielo. A través de una muñeca poseída, descubre que Samjang ha nacido, y cualquiera que coma la carne de Samjang puede obtener la inmortalidad. Lo confirma con Soo Bo-ri y decide averiguar quién es y comérselos. Sin embargo, Samjang no es otro que Seon-mi, lo que significa que Oh-Gong no puede comerla sin violar la promesa que le hizo cuando era un niño de que la protegería. Mientras que Oh-Gong intenta encontrar una manera de convencer a Seon-mi de que muera por él, Soo Bo-ri se dirige a Woo Ma-Wang y le pide ayuda para proteger a Samjang. Ma-Wang lleva a Seon-mi a una tienda de antigüedades con objetos mágicos, atendida por una anciana (Bodhisattva Guanyin) y un adolescente. La anciana le vende un Geumganggo (2.0), un brazalete mágico que asegurará la obediencia de cualquiera que lo use a través del poder del amor. El Geumganggo original se usa en la cabeza y fuerza la obediencia a través de dolores de cabeza, pero esta nueva versión se usa en la muñeca. Seon-mi se lo da a Oh-Gong como regalo la próxima vez que lo vea, y tiene un sueño profético acerca de estar en un campo, usando un hanbok. y dándole un beso. Este sueño se hace realidad cuando Seon-mi es arrastrado a una pintura encantada por un espíritu malévolo que secuestra mujeres y trata de casarse con todas ellas. Oh-Gong solicita la ayuda de Pal-gye, un demonio cerdo y artista pop de la compañía de entretenimiento Ma-Wang, para entrar al cuadro. Pal-gye lo ayuda a meterse en la pintura, pero él y Ma-Wang queman la pintura, atrapando a Seon-mi y Oh-Gong en el interior. Seon-mi decide seguir su sueño y besa a Oh-Gong, activando así el Geumganggo, aunque no se dio cuenta de que eso sucedería y tampoco sabía qué haría el Geumganggo. Oh-Gong le devuelve el recuerdo de su nombre y la obliga a salir del mundo de la pintura, porque no puede abandonar el mundo de la pintura a menos que ella lo llame desde el exterior. Seon-mi se corta la mano y atrae a un montón de demonios antes de gritar el nombre de Oh-Gong. Oh-Gong sale del mundo de la pintura y la rescata de los demonios.
A partir de entonces, la trama principal se centra en la relación en ciernes de Seon-mi y Oh-Gong a pesar de estas difíciles circunstancias. Oh-Gong profesa estar profundamente enamorado de Seon-mi, pero solo por el Geumganggo. Él constantemente le recuerda que si ella se lo quita, su amor desaparecerá y que, en su lugar, volverá a querer comérsela por la inmortalidad. Seon-mi, que ha sido una solitaria toda su vida, no puede evitar sentirse conmovida por las reflexivas acciones de Oh-Gong, y lucha por proteger su corazón contra cualquier sentimiento romántico porque el trágico destino de Samjang es siempre ser un sacrificio para la humanidad en contra. mal creciente Cada episodio involucra a Seon-mi y Oh-Gong luchando contra el demonio de la semana mientras lidia con sus propios conflictos internos. Seon-mi Los sentimientos de Oh-Gong también se ponen a prueba constantemente a medida que ella aprende más sobre el tipo de persona que es Oh-Gong y sus muchos secretos. La pesadilla que se cierne constantemente sobre sus cabezas es un sueño profético que Seon-mi tuvo sobre el fin del mundo, y saber que tenía que hacer todo lo posible para evitarlo. Más tarde, Oh-Gong también se entera de que su papel como protector de Samjang significa que él o la matará o ella lo matará. Esto los aleja aún más mientras se enamoran más el uno del otro.