Celebrando el estreno de su tercera temporada en julio 2020…gracias Maiellaro!«Existe un mundo, más allá de esta vida. Oye lo que te rodea, y lo que ellos quieren que oigas.»Sinopsis:
alguien tendrá que ponerse a pensar qué significa el hecho de que las mejores animaciones dirigidas a un público adulto sean (voluntariamente) tan básicas en su diseño. Hay mucho que escribir (y mucho para decir) sobre Adult Swim, el maravilloso bloque de 2 horas de Cartoon Network que transformó las noches de los fines de semana en el más exquisito cóctel para adultos con buen gusto televisivo, aprovechando las posibilidades técnicas y económicas de la animación para llevar a cabo lo que el cine y la TV convencional parecen no poder o no querer hacer. uno de los guionistas del Fantasma del Espacio, que colaboró en ese monstruo creativo colectivo que dió a luz tantas genialidades (El show de Brak, Harvey Birdman abogado, Laboratorio Submarino 2021, Pollo robot, entre otras) fue Matt Maiellaro. Luego de trabajar en tantos proyectos, parece que le permitieron dar a luz a su creación más monstruosa: Ratón Esponja. Los que disfrutaron (como yo) de Adult Swim Latinoamérica en todo su esplendor no necesitan que yo les de un resumen. Para los demás:Ratón Esponja es la perfecta muestra de que se puede crear una buena serie de acción, suspenso y thriller, completamente original con poco presupuesto. Esta joya de la animación surrealista fue concebida por Matt Maiellaro (responsable de Aqua Teen Hunger Force) y producida por Williams Street para Adult Swim, con 2 temporadas (y una 3 estrenada este mismo año) además de 2 especiales. La historia trata sobre una conspiración bizarra, que se construye sobre sí misma, y que en ocasiones llega a ser torcida o no lineal, dejando pistas en cada episodio (incluso en los créditos).
Ratón Fitzgerald es un ratón verde amnésico, psicópata, alcohólico y antisocial que desafía cualquier símbolo de autoridad, toca la guitarra eléctrica y jamás responde una pregunta directamente. Acompañado de su amigo Ardilla, beben cerveza, roban bancos y conviven con personajes extraños que parecen conocerlo de antes, cada cual con su propia personalidad y motivaciones, en una ciudad de cartón donde el tiempo está detenido en 2:22. Pero repentinamente, Fitz empieza a recuperar recuerdos de una vida pasada, donde alguna vez tuvo esposa e hija, incluso un trabajo normal para una agencia gubernamental llamada Q109, a la que renunció tras el nacimiento de su hija, siendo posteriormente secuestrado. Fitz intentará luchar para desentrañar una gigantesca conspiración que involucra campos de aspirinas, monstruos resucitados, gente programada, un siniestro tiburón y un empresario rectangular que parecen controlar toda la creación. En el camino, Fitz será ayudado por otras personas atrapadas en este mundo, entre ellas Ruster (un granjero rubio que perdió la mano y que aparentemente trabajaba con Fitz), un ojo parlante, un mago llamado José Oro y el oficial Maní, que siempre está drogado o borracho pero termina siendo el personaje más consciente del show.
La historia combina alcohol, religión, bombas, salchichas empanizadas, excelente música, ojos, un policía maní, un tiburón malévolo, un rectángulo con poderes mentales, cerveza, una chinchilla [llamada ardilla], un fantasmita, una bestia negra, 2:22, 2:23, aspirinas, carnes contra huesos, balaceras, corbatas robots, hooverbags, simbología, filosofía. Una conspiración bizarra que nunca llega a descifrarse, un ratón creyendo ser parte de esa conspiración y tratando de saber que pasó con su familia mientras vive en una ciudad de cartón, diálogos como si hubieran sido escritos por un adicto al LSD, escritura a la inversa (salger sal nos salger sal, dne reven lliw esoum), amalokch, armas, archeus, muff, ángeles versus demonios, una mano, un teléfono congelado, una mujer/hombre [María José], harmónicas de diamantes, un licor que vende licor en su tienda de licor, araña, la sombra [hombrecito de cartón], etc. Ratón Esponja es uno de los dibujos animados más creativos y salvajes de la actualidad, que parece boceteado por un chico de cuatro años, pero escrito por un peligroso guionista que socava nuestros valores morales y estéticos.
Contraseña/Password: peliculasgoogledrive