Superbad (Supersalidos en España y Súper cool en Hispanoamérica) es una película estadounidense de comedia de 2007 dirigida por Greg Mottola. La cinta está protagonizada por Jonah Hill (Seth) y Michael Cera (Evan) en los papales de dos amigos poco populares que están a punto de iniciar su etapa universitaria. Las chicas de sus sueños los invitan a una fiesta en casa de Jules (Emma Stone) y ellos son los encargados de llevar el alcohol, lo que les trae problemas a causa de su minoría de edad.
Un trío de amigos jóvenes poco populares llamados Seth (Jonah Hill), Evan (Michael Cera) y Fogell (Christopher Mintz-Plasse – más adelante llamado «McLovin») tienen como destino una fiesta de la cual es anfitriona Jules (Emma Stone). Seth está interesado en ella mientras que Evan está enamorado de Becca (Martha MacIsaac), quien también siente algo por él. Sin embargo, Seth tiene un profundo odio hacia ella ya que en cuarto grado ella vio uno de los dibujos de sexo que Seth hacía y lo acusó con el director. Por su parte, Fogell consigue una licencia falsa, bajo el nombre de McLovin, con la intención de comprar alcohol para la fiesta. Logra comprarlo pero un inconveniente (un asalto a la licorería cuando él está comprando) lo topa con dos policías, el oficial Slater (Bill Hader) y el oficial Michaels (Seth Rogen). Seth y Evan, desde fuera de la tienda, ven a los policías en el interior y piensan que atraparon a Fogell con la licencia falsa. Seth se pone «como loco» porque perdió el dinero para el alcohol pero Evan está más interesado en Fogell pensando que lo habían atrapado. En ese momento Evan empuja a Seth, este es golpeado por el carro de Francis, un desconocido, al cual Seth le reclama dinero o mucho alcohol a cambio de no acusarlo con la policía. Como esta persona no tenía dinero los lleva a una fiesta universitaria donde se topan con otras personas no muy agradables. Seth origina una pelea al bailar con la novia de Mark (Kevin Corrigan), el dueño de la casa. Por su parte Evan decide irse pero vuelve por Seth y para hablar por teléfono con Becca, y en ese momento es visto por unos hombres que le piden que cante y al ver que ellos poseen drogas, canta. Seth y Evan logran salir de esta fiesta alocada sin un solo rasguño.
Fogell estaba con los policías, quienes se dirigieron hacia el bar Mac Breilies por disturbios, y luego de eso lo llevarían a donde debía ir pero no fue así sino que, divirtiéndose como nunca, ellos se dirigirían a una fiesta en la cual hubo una pelea, donde se encontraban Seth y Evan. De camino, los oficiales jugando a los jedis con sus linternas comienzan a cegarse con las mismas y atropellan a Seth, quien fue empujado por Evan tras discutir. Los oficiales planean arrestarlos por poseer alcohol dentro de unos bidones de detergente provenientes de la fiesta de Mark, los cuales fueron robados por Seth tras un intento de conseguir alcohol. Pero cuando Seth y Evan ven a Fogell con los policías, Evan sale corriendo y distrae a los oficiales mientras que Seth y Fogell huyen hacia la parada de buses.
Finalmente logran llegar a la fiesta de Jules. Todo se arruina cuando Seth descubre que Evan y Fogell compartirían cuarto en la universidad, no obstante Seth anima la fiesta trayendo alcohol. Evan y Becca estaban a punto de tener sexo pero fue interrumpido por el malestar de Becca por estar ebria. Seth se emborrachó con la esperanza de que Jules también pero ella no bebió en toda la fiesta. Cuando Seth quiso conquistarla él cae de boca al suelo dándole un cabezazo en la cara a Jules. Fogell por su parte logra tener sexo con Nicola (Aviva Farber), sin embargo no logra terminar, ya que la fiesta es interrumpida por los oficiales Slater y Michael. Mientras tanto, Seth salva a Evan, cuando éste estaba inconsciente, de los policías que los estaban buscando. Finalmente ellos terminan en la casa de Evan. Por su parte Fogell es retirado de forma «loca» por los oficiales, lo cual está pensado para que Fogell atraiga chicas. Ellos van hacia un estacionamiento en el cual se divierten destruyendo e incendiando la patrulla policial. El argumento de los policías fue querer mostrarle a Fogell que no todos los policías eran aburridos.
Al final de la película, mientras estaban en un centro comercial Seth y Evan se encuentran con Jules y Becca y cada uno se va con su pareja correspondiente, es decir Jules con Seth quien debía pagarle el maquillaje del ojo el cual estaba amoratado y Evan con Becca a comer algo.