Thundercats (2011) fue una adaptación reimaginada de la serie animada de televisión de Estados Unidos de la década de los ochenta, Thundercats, producida por Sam Register, Ethan Spaulding y Jelenic Michael. Fue un reinicio de la serie original de Tobin «Ted» Wolf, producida por Warner Bros Animation, con la animación proporcionada por el estudio de animación japonés 4 °C.
La serie comenzó con el estreno de una hora de duración, en Cartoon Network el 29 de julio del 2011,12 y en Latinoamérica se estrenó el 30 de abril de 2012.3 El director de arte, Dan Norton confirmó la cancelación de la serie después de una temporada.
Conocemos a Lion-O, el descarriado príncipe del rey Claudus, fascinado por las antiguas historias sobre tecnología y viajes espaciales, quien está por recibir la Espada de los Augurios en una ceremonia de traspaso real, aunque al mentir sobre la visión que le revela el Ojo de Thundera debido a sus inseguridades, hace que su padre le quite la espada decepcionado, aduciendo que no está listo para gobernar.
Grune, un ambicioso y legendario general de Thundera, regresa de su inútil búsqueda de años por el libro de los augurios, perdiendo en el camino al general Panthro, amigo personal del rey Claudus, que muere «supuestamente» en una de tantas batallas por sobrevivir en el duro exterior del Tercer Planeta.
Descubrimos las fricciones de Lion-O y su hermano adoptivo Tygra, que no puede acceder al trono debido a que la corona es una herencia de sangre.
El reino de Thundera es atacado y devastado por el ejército de los lagartos, Claudus culpa a Lion-O en un primer momento debido a que cree que la amabilidad de su hijo desata el ataque, pero con el tiempo se da cuenta que no es así y el ataque es una estratagema de Grune para obtener la espada de los Augurios.
Claudus muere asesinado por Mumm-Ra, un ancestral ser maligno tan real como la tecnología en la que la gente no cree y ante la que cae el reino, Lion-O es capturado junto a su hermano.
Lion-O es ayudado a escapar por los lagartos a los que previamente salvo de ser linchados, luego de un rescate donde por primera vez Lion-O usa la espada de los augurios en combate, Jaga, líder de los clérigos y consejero del rey Claudus, le encarga la búsqueda del Libro de los Augurios, revelándole que él sabe su ubicación.
La tarea lo llevará a las piedras mágicas, con las cuales Lion-O debe unir al Tercer Planeta para la batalla final contra el ser inmortal, maestro del disfraz y el engaño.
Lion-O no está solo, acompañado por su hermano el príncipe Tygra, la Clérigo Cheetara, los cachorros «huérfanos» Wily Kit y Wily Kat y poco después Panthro, quien en realidad no está muerto, al tiempo que aprende a ser un rey digno de su gente, experimentando los fracasos y las victorias que formaran su carácter como el líder al que está destinado a convertirse.